Local

Durango tendrá taxis eléctricos; iniciarán operaciones en un mes

17/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Durango tendrá taxis eléctricos; iniciarán operaciones en un mes

Local | 17/02/2024 - Hace 2 meses
Durango tendrá taxis eléctricos; iniciarán operaciones en un mesPara tener un Centro Seguro, buscan crear un frente multidisciplinario

El diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente de la CTM en Durango dio a conocer que en aproximadamente un mes, Durango contará con los primeros 50 taxis eléctricos, para brindar servicio de transporte público a la ciudadanía.

Estos vehículos comenzarán labores desde  la Central Camionera de Durango gracias a las pláticas y negociaciones que se han llevado a cabo en recientes semanas. De esta manera de busca sustituir los vehículos tradicionales, dando así un giro a la prestación de servicio.

Según mencionó el diputado, 25 vehículos pertenecen a su central y otros 25 vehículos son agremiados de otro sindicato de transportistas, sumándose así a la renovación de parte de la flotilla que busca también reducir los factores contaminantes al medio ambiente.

Por su parte la CTM también ha iniciado pláticas con la empresa china SEV que se instalará en Durango en busca de un convenio que permita adquirir vehículos  a través de oportunidades financieras, aprovechando la instalación de la planta ensambladora en la capital.

Cabe destacar que dichos vehículos eléctricos que pronto habrán de circular por la capital no pertenecen a la empresa SEV, puesto que ya tenían negociaciones con otra marca desde antes de saber que la compañía se instalaría en Durango.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram