Local

Durango tiene estabilidad laboral: Israel Soto

26/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango tiene estabilidad laboral: Israel Soto

Local | 26/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Durango tiene estabilidad laboral y nos hemos enfocado en mantenerla porque eso es un factor fundamental para atraer inversiones y dar certeza jurídica a los inversionistas, señaló el secretario de Trabajo y Prevención Social, Israel Soto Peña, al asegurar que presentará buenas cuentas a los legisladores en la comparecencia que tendrá este lunes.

Reveló que en la entidad la pérdida de empleo fue del 2.1 por ciento mientras que el promedio nacional fue del 4.1 por ciento, “es decir que estuvimos muy por debajo de la media nacional y esos son buenos resultados, porque Durango, comparado con otros estados del país, perdió pocos empleos”.

Soto Peña, explicó que en la primera etapa del año que se informará, es decir de julio a diciembre 2019, la Secretaría estuvo enfocada en la generación y vinculación laboral, así como a mantener la estabilidad laboral y llevar a cabo capacitación “porque Durango tiene grandes retos en esas áreas”.

Expuso que en el periodo que abarca la pandemia se enfocaron en defender y proteger los derechos de los trabajadores, así como la salud de ellos y sus familias en los centros de trabajo, para lo cual se implementaron medidas de inspección laboral en dos mil 114 centros de trabajo en donde se atendieron alrededor de 76 mil trabajadores.

El Funcionario estatal, comentó que también se trabajó en la implementación de protocolos de sanidad con sindicatos, cámaras empresariales y orientación porque después de la suspensión de actividades surgieron muchas dudas de qué hacer y cómo resolver los conflictos que se venían dando.

Finalmente, comentó que en este proceso de recuperación, la Secretaría a su cargo ya pudo realizar una feria virtual del empleo, hay capacitaciones y se está becando a buscadores de empleos, “entonces vamos avanzando y poniendo todo el esfuerzo para dar muy buenos resultados a los duranguenses”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram