Local

Durango tiene potencial en energías renovables y aprovechar T-MEC: Flores

21/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Durango tiene potencial en energías renovables y aprovechar T-MEC: Flores

Local | 21/11/2021 - Hace 2 años
Durango tiene potencial en energías renovables y aprovechar T-MEC: Flores

Por: Antonio Gaytán

Durango tiene potencial en energías renovables y aprovechar las áreas de oportunidad que ofrece el T-MEC, opinó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores.

  • El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), crea una plataforma unificada de suministro de energía y abre posibilidades de competencia global.

La semana pasada se celebró la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, se trata de la primera reunión entre los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Tredau.

Para el secretario del gobierno de Durango, Héctor Flores, se trató una reunión muy importante.

Reunión donde el presidente de México hizo una serie de planteamientos muy serios y que, en su opinión personal, fue acertado poner la agenda migratoria en esa mesa.

Son más de 12 millones de connacionales que se verían beneficiados, es una fuerza de trabajo importante para Estados Unidos darle legalidad a los mexicanos que viven en ese país.

Connacionales que representan miles de millones de dólares en remesas para México y que llegarían con mayor legalidad.

Un tema incluido en el T-MEC que se ha retrasado es la justicia laboral, la cual debe ser más expedita y profesional, para que respondan a los intereses de los trabajadores, prioritariamente.

El secretario Héctor Flores Ávalos, comentó que para que Durango aproveche el T-MEC debe insertarse rápidamente en temas competitivos.

Durango tiene potencial en energías renovables, “tiene toda la capacidad de ser una potencia” no solo en el país, sino del mundo, por el nivel de radiación que registra.

  • Durango tiene una radiación solar muy por arriba del promedio del resto de los estados del país, cuentan con un promedio de 300 días de sol, lo que ofrece amplias ventajas para la generación de energía solar.

También es necesario construir un puerto de Gran Calado en Mazatlán, que sumado al ferrocarril nos daría una mayor conectividad con el comercio Asia Pacifico.

“Son obras que nos daría un impulso extraordinario, sin embargo, esos son proyectos que no dependen necesariamente de los duranguenses y de la capacidad del gobierno del estado, sino requieren del acompañamiento de la Federación y de un apetito del mercado particular, por eso creo que, nos debemos enfocar en lo que, si podemos hacer y uno de ellos, tiene que ver con las energías renovables”, finalizó.

 

Te puede interesar: Con la reforma eléctrica a México llegarán más inversiones, no contraviene el T-MEC: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram