Local

Durango tiene turismo; mayoría de actividades son al aire libre: Eleazar Gamboa

09/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango tiene turismo; mayoría de actividades son al aire libre: Eleazar Gamboa

Local | 09/08/2021 - Hace 3 años

Estamos en un semáforo naranja donde la prioridad es la salud y si nos cuidamos se puede llevar una actividad turística responsable.

Durango tiene la mayoría de actividades turísticas al aire libre, nuestra mayor fortaleza es la sierra, todas las cabañas están operando . Lo que estamos restringiendo son los aforos en los espacios ecoturísticos al 50% por ciento aún y cuando estén los espacios al aire libre.

Los congresos y convenciones fueron la derrama económica que mas dejó el sector turístico en el 2019, casi 380 millones de pesos. Desde el 2020 es una industria que está apagada prácticamente a nivel mundial .

Tan solo en el municipio de Durango se están llevando a cabo una inversión de casi 100 millones de pesos en hermoseamiento de infraestructura turística.

El gobierno tiene que dar las condiciones para que el empresario y la iniciativa privada inviertan en Durango, se animen a arriesgar y genere más actividades. 

Estamos construyendo el museo del cine, y en el Palacio de Sambrano ahora museo Francisco Villa albergaremos otros museos, más el de Guadalupe Victoria y el dedicado a la familia Revueltas.

El paseo del viejo oeste sigue operando a la mitad de su capacidad.

Tenemos en las dos plataformas digitales más importantes como Netflix y Amazon dos series filmadas totalmente en Durango las cuales se están viendo en más de 150 países.

La película La Civil fue la galardonada en el festival de Cannes siendo el festival de cine más importante del mundo y en 68 años de historia del cine en Durango ninguna película filmada aquí había sido galardonada en este festival.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram