Local

Durango usará parte del presupuesto para obra en apoyar al campo y dar alimento a familias: Aispuro

19/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango usará parte del presupuesto para obra en apoyar al campo y dar alimento a familias: Aispuro

Local | 19/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El Gobierno del estado de Durango contempla usar una parte de los mil 800 millones de pesos del crédito que los diputados locales le autorizaron para obras de infraestructura en apoyar a los campesinos para que produzcan alimentos y además, comprará comida para apoyar a las familias afectadas en su economía por la contingencia del COVID-19, anunció el gobernador José Aispuro Torres.

A finales del año pasado, el Congreso local autorizó al Gobierno estatal un financiamiento de mil 815 millones de pesos para detonar obra en los 39 municipios, sin embargo, en ese momento nadie se hubiera imaginado que una pandemia nos impactaría y nos obligaría a un confinamiento social durante semanas, aislamiento que ha dejado a miles de familias sin ingresos.

Aispuro Torres dialoga con los diputados para definir cómo destinar una parte del crédito para atender la emergencia que se vive en el campo por dos factores: sequía y el Coronavirus, situación que se vuelve más crítica en el medio rural y es necesario reactivar la producción.

También existe coordinación con los ayuntamientos para sumar esfuerzos para ayudar a los productores y se prevé que en unas dos semanas se disponga parte de ese crédito para estimular a los sectores ganaderos y agrícolas, elevar su productividad y garantizar el abasto de alimentos.

Asimismo, sin necesidad de solicitar nuevas deudas, sino usando el mismo crédito ya autorizado se puede comprar comida para fortalecer el programa alimentario que en una primera etapa ya entregó 52 mil paquetes a igual número de personas, a través del DIF Estatal para llegar a los sectores más vulnerables como son adultos mayores, mujeres, niñas y niños.

El Ejecutivo estatal, además de direccionar parte del presupuesto para obra en alimentaciones para las familias que menos tienen, espera que el Gobierno federal «no nos deje solos, que apoye a Durango en este momento tan difícil donde requerimos de la solidaridad de la Federación».

“Al Presidente le pedimos, nada más que escuche nuestras demandas y como de manera conjunta, no solo extendemos la mano, estamos haciendo nuestra parte, pero requerimos su respaldo para salir de esta emergencia sanitaria, requerimos trabajar para resolver la contingencia económica que se va a venir a consecuencia del Coronavirus”, concluyó.

Más familias requieren apoyo para comer, por COVID-19 no tienen trabajo: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram