Durango vive una crisis de agua y la vamos a resolver con la presa Tunal 2: Gonzalo

Local | 26/05/2022 - Hace 2 años
Durango vive una crisis de agua y la vamos a resolver con la presa Tunal 2: GonzaloLa ciudad de Durango vive una crisis de agua, una crisis severa de desabasto en los hogares, expresó el candidato a alcalde, Gonzalo Yáñez

Por: Antonio Gaytán

La ciudad de Durango vive una crisis de agua, una crisis severa de desabasto en los hogares, expresó el candidato a alcalde, Gonzalo Yáñez, desde la presa Guadalupe Victoria.

Esta crisis es ocasionada por la falta de responsabilidad de los actuales gobiernos, estatal y municipal.

Gobiernos que nunca se aplicaron, nunca hicieron las gestiones necesarias para encontrar respuestas de fondo para resolver este desabasto que hoy afecta a miles de familias.

Es necesario construir la presa Tunal 2 que será una magna obra, proyecto que incluye líneas de conducción y una planta potabilizadora, además, de otras acciones complementarias.

Magna obra para almacenar, potabilizar y distribuir agua suficiente, de calidad y saludable para el consumo humano, además, de reactivar actividades económicas como la agricultura, fruticultura, ganadería, ecoturismo e incluso, para detonar desarrollo industrial.

Esta obra es totalmente necesaria e impostergable, “me comprometo a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno federal, ante nuestro presidente patriota Andrés Manuel López Obrador, para que sea posible, que se haga realidad, esta respuesta estructural para abastecer de suficiente agua a los hogares que hoy carecen de ella”, externo.

Resolver la crisis del agua, es una de las demandas más sentidas que plantean las familias a Gonzalo Yáñez durante sus encuentros ciudadanos que celebra en colonias y fraccionamientos.

Durango vive una crisis de agua es un tema que Gonzalo abordó desde sus redes sociales.

Gonzalo Yáñez es el candidato a presidente municipal de Durango de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PVEM, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido del Trabajo (PT). También cuenta con el apoyo de Fuerza Turquesa y Ruta 5, entre otras organizaciones.

 

Más información: Exitosa reunión de Gonzalo Yáñez con empresarios, con el CCE

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram