Por: Antonio Gaytán
Los gobiernos de Durango, tanto estatal como municipales, viven una crisis desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador José Aispuro buscó la opinión de los exgobernadores, más allá de colores partidistas, para intercambiar experiencias, consejos y sugerencias; manifestó el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez.
El pasado 18 de enero, desde sus oficinas en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), el Ejecutivo estatal compartió en sus redes sociales una reunión que sostuvo con el los exgobernadores: Héctor Mayagoitia, José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio, Ángel Sergio Guerrero e Ismael Hernández Deras; solo faltó Jorge Herrera Caldera.
Y escribió: “Durango requiere la suma de esfuerzos de todos. Por eso, me da gusto reunirme con los exgobernadores para intercambiar experiencias que nos permitan fortalecer los objetivos trazados y enfrentar los retos para que este 2020 sea un mejor año para todos los duranguenses”.
Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue una buena decisión del gobernador Aispuro Torres ya que enfrenta un momento sumamente complejo, desde la llegada de AMLO a Durango no le ha ido bien, se tiene poco más de un año batallando con el presupuesto debido a los recortes, hay menos dinero por la cancelación de programas, proyectos y fondos.
Ya no hay fondo metropolitano para la Laguna, ya no hay fondo minero, y los alcaldes no tienen dinero para hacer nada, ni siquiera para cubrir la nómina.
“Yo creo que los gobernadores llegan a sentirse solos y a veces quisieran que otros que ya estuvieron ahí, les compartan y sugieran que hacer, que bueno que el gobernador Aispuro haya pensado reunirse con los exgobernadores, todos priistas, para saber cómo le hace”, agregó.
Referente a la ausencia de Jorge Herrera Caldera en la reunión, el dirigente Benítez Ojeda considera que no es un mensaje de exclusión sino que posiblemente no pudo estar o acordaron que no estuviera porque siempre habrá una relación ríspida del último que se fue con quien llegó, sobre todo por como inició esta administración donde hubo muchas acusaciones y donde no hay nada.
Te puede interesar: AMLO amenaza a Durango para que se adhiera al Insabi: PRI