Local

Durango y Chihuahua, suman fuerzas para combatir la delincuencia

20/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Durango y Chihuahua, suman fuerzas para combatir la delincuencia

Local | 20/05/2022 - Hace 2 años

Durango y Chihuahua, suman esfuerzos para combatir la delincuencia con la firma de un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades.

La tarde de este viernes, en la capital duranguense se celebró la Junta de Coordinación Interestatal de Construcción de la Paz y Seguridad.

Reunión donde los gobernadores María Eugenia Campos y José Rosas Aispuro, de Chihuahua y Durango, respectivamente, firmaron el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración.

El gobernador Aispuro Torres detalló que, en este convenio se acordó darle seguimiento a todos los temas de inseguridad que se presenten en los límites estatales.

Siete municipios del norte de Durango colindan con Chihuahua, es una amplia línea divisoria y es prioridad para las autoridades garantizar la seguridad de la población.

  • Durango ha firmado acuerdos de seguridad con sus entidades vecinas: Coahuila, Zacatecas, Sinaloa y hoy, con Chihuahua.

“Me da mucho gusto este acuerdo, somos dos entidades que compartimos historia, comercio, cultura y una serie de acciones económicas, como es el tránsito de mercancías”, expresó.

Una gran cantidad de las exportaciones de Durango a los Estados Unidos es a través de Chihuahua.

¿Qué acciones se implementarán con la firma de este acuerdo? Se establecerán mesas operativas para ver temas de prevención e investigación, detectar acciones delictivas.

Estas mesas operativas serán de inteligencia para combatir aquellos objetivos generadores de violencia entre ambas entidades, colaboración que dará más y mejores resultados.

Se reunirán cada mes y participarán: secretarias estatales, fiscalías, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos celebró la firma de este convenio y destacó una disminución de los índices delictivos en la entidad duranguense, seguridad que significa que un mayor número de familias pueden hacer sus actividades de manera segura.

Durango y Chihuahua, suman fuerzas para combatir la delincuencia; ambas entidades compartirán tecnología, información y capacitación de agentes ministeriales.

Acciones con las que -se tiene como objetivo- los generadores de violencia escapen de la justicia.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram