Local

Duranguense comparte vivencia por Coronavirus en España

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Duranguense comparte vivencia por Coronavirus en España

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años
Duranguense comparte vivencia por Coronavirus en España

La duranguense Sonia Quiñónez realizó un llamado para que los ciudadanos acaten las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus, actualmente está en cuarentena en España.

El Gobierno español decretó “estado de alerta” ante el incremento exponencial de los casos de Coronavirus COVID-19, desde entonces toda la población permanece es sus casas.

España registra 169 muertos en un día, 90 países niegan acceso a sus ciudadanos

En entrevista vía telefónica durante el noticiero con la periodista Brenda Maurer, Sonia Quiñónez, excolaboradora de Grupo Garza Limón, pidió a la población no entrar en pánico y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“En España estábamos como México con mucho escepticismo, el primer caso pasó el 26 de febrero y ya tenemos más de una semana en cuarentena obligatoria. Hay policías y militares en las calles por el llamado del presidente de estado de alerta”, dijo la duranguense.

Sonia Quiñónez relató que miembros de la policía y militares patrullan las calles de manera constante para que nadie salga de sus casas.

“El Presidente (de España) notificó del estado de alerta, un día antes todos entramos en pánico y eso estuvo mal, espero que en México no suceda, fuimos al supermercado pero todos compramos en exceso creyendo que esto era el fin del mundo”, sostuvo.

El Gobierno español solo permite dos motivos para salir de casa, uno para comprar productos básicos en el supermercado más cercano a su hogar. También está permitido pasear a las mascotas.

“Recomiendo hacer caso a las instrucciones de los expertos, si no hay instrucciones hacer caso al instinto, es cuestión de resistencia y de paciencia, hay cosas que hacer en casa, mucho que estudiar y leer”, finalizó Sonia Quiñónez.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram