Por: Pamela Estrada
“Solo el 8 al 15 por ciento de la gente que busca la asesoría de un nutriólogo, cumple su meta de conseguir una vida más saludable durante todo el año, el resto se queda en el camino, ya que no le queda claro que el comer saludable no solo significa bajar de peso, sino que representa una mejor calidad de vida”, destacó la nutrióloga duranguense, Carla Maa.
En ese sentido, Carla Maa, aseveró que, parte del proceso de tener una vida sana, consiste en permitir o generar que el cuerpo consuma alimentos que dé los nutrientes requeridos, por ello, es que mucha de la gente no termina sus procesos con nutriólogo.
La especialista mencionó que la gente que busca el apoyo o asesoría de un profesional de la salud, debe estar consciente de que los métodos que se utilizan siempre serán para mejorar la calidad de vida y no solo en la prohibición de alimentos, que, a la larga, podría provocar alguna afectación mayor.
Asimismo, resaltó que, en muchas de las ocasiones, la falta de seguimiento a las visitas con los nutriólogos, se debe a que el paciente se desanima al ver que ganó peso en músculo, sin considerar que lo que bajó fue grasa o incluso tallas.
Finamente, Carla Maa, invita a la gente para que este año el propósito principal sea tener una mejor calidad de vida y considerar que los resultados de comer de manera sana, les brindará grandes beneficios en un futuro cercano.