Por: Silvia Ornelas
Es un derecho inalienable al ser humano, es muy importante, por lo que todas nuestras acciones deben estar regidas en consolidar los anhelos de los duranguenses, señaló Eduardo García Reyes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Estado, aprobaron el dictamen de reformas a la Constitución Política de Estado, para establecer el Derecho a la Paz y mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.
Mencionó que como representantes populares estarán atentos a estos temas y seguir avanzando en cada una de las iniciativas que se han turnado; donde algunas de ellas se analizan de manera conjunta con otras comisiones legislativas.
Buscan mejorar las condiciones de vida de los duranguenses y dar cumplimiento al acuerdo establecido con el Observatorio Ciudadano.
De esta manera, durante la reunión de trabajo se desahogaron los asuntos turnados por el pleno para su análisis y discusión.
El diputado priista, Luis Enrique Benítez Ojeda; enfatizó que expresa su beneplácito de la aprobación de la iniciativa que robustece los derechos humanos de los duranguenses, el cual es importante se incorpore como un postulado que todos debemos aspirar.
Así como, Alejandro Mojica Nárvaez, diputado local del PAN, puntualizó; que el garantizar la seguridad de los ciudadanos, lleva implícito que se garantiza la paz para vivir en una sociedad armoniosa, por ello, es positivo que se apruebe esta iniciativa a la cual se suma.
Por último, la diputada del PRI, Gabriela Hernández; convocó a buscar garantías que le den al ciudadano el derecho de paz, con mecanismos que sean reales.
Las autoridades priorizarán la prevención y promoverán acciones de paz.