DurangoLocal#AMD#Conagua#Francisco González#uso eficiente del agua

Durangueses deben hacer uso responsable del agua: Regidor

20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“Estamos viviendo una situación muy difícil no solo en Durango sino en el mundo entero, por tal motivo es fundamental nuestra higiene personal y eso implica una mayor demanda en el consumo del agua en los hogares por lo que es muy importante cuidarla”, explicó el regidor Francisco Javier González Martínez.

El Edil pidió a la ciudadana hacer un uso más eficiente del agua, siguiendo las recomendaciones de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues afirmó que es responsabilidad de todos.

Comentó que en otros estados el agua llega a los hogares cada tercer día por lo que al hacer uso de ella se debe aprovechar lo más que se pueda, “cuidar el agua permitirá que cada gota sea suficiente para todos”.

Destacó que es importante detectar y arreglar fugas de agua, “las que se encuentren en la calle hay que reportarlas de inmediato y así evitar que se esté tirando”.

En cuanto a la limpieza personal “es importante cerrar la llave mientras te enjabonas las manos, tomar baños de máximo cinco minutos; al lavarnos los dientes usar solamente un vaso con agua y con esto estaríamos ahorrando hasta 40 litros en cada ocasión”.

También hizo la recomendación de enjabonar los platos en una sola tanda no de uno en uno, retirar los restos de comida y grasa antes de lavar los trastes, no regar las banquetas y usar el agua con la que se hirvieron los alimentos para regar las plantas.

Finalmente, comentó que algo más que se puede hacer es recolectar el agua fría que sale de la regadera mientras se caliente y usarla en plantas o en el sanitario, “cada gota de agua que se desperdicia podría ser vital para otra persona por lo que invitó a la ciudadanía a hacer un consumo responsable del agua”.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *