Local

EASE notifica por irregularidades a funcionarios de primer nivel

30/03/2023 - Hace 1 año en Durango

EASE notifica por irregularidades a funcionarios de primer nivel

Local | 30/03/2023 - Hace 1 año

EASE notifica por irregularidades a funcionarios de primer nivel La Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) ha notificado a funcionarios de primer nivel, tanto estatal como municipales, para que comparezcan y solventen observaciones que corresponden al ejercicio 2021, expuso Diana Gaitán Garza, encargada de la entidad.

La auditora señaló que entre los funcionarios que han recibido notificación está el exsecretario de Finanzas del Estado, al igual que algunos tesoreros municipales correspondientes al 2021. Añadió que las observaciones, principalmente, son por daño al erario y por conceptos ejecutados no pagados, así como alguna devolución que no se presentó, entre otros conceptos.

Gaitán Garza subrayó que hay mucho trabajo por hacer, y que a su llegada la EASE, luego de la renuncia de Lourdes Mora Serrano encontró un muy buen equipo de trabajo. “Tenemos un reto muy grande, porque tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos, así como la credibilidad”.

De igual manera, comentó que la revisión de las cuentas públicas municipales, la del estado y las de organismos autónomos, serán revisadas minuciosamente. “Ustedes saben que hay una expectativa muy grande sobre el trabajo que realizaremos, y por ello pondremos mucho cuidado en las revisiones”.

«Definitivamente, todos al interior de la EASE tiene muy bien puesta la camiseta y confío en el trabajo que estamos realizando, así que daremos buenos resultados», finalizó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Antes de un feminicidio, hay violencia. Se debe poner en marcha ley vicaria en Durango: Matha Palencia

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram