Local

Eclipse solar total oscurecerá Durango, te decimos que municipios cruzará

04/04/2023 - Hace 1 año en Durango

Eclipse solar total oscurecerá Durango, te decimos que municipios cruzará

Local | 04/04/2023 - Hace 1 año

Eclipse solar total oscurecerá Durango, evento astronómico que el próximo 8 de abril de 2024 cruzará varios municipios, anunció el gobernador Esteban Villegas.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) reveló que el eclipse solar total cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá.

  • Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. El cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el anochecer.

«Es un gran acontecimiento y Dios nos dio la oportunidad que este eclipse se observe mejor en Durango, en 10 municipios, siendo Nazas el punto donde se observará de manera más completa», destacó el mandatario.

Los municipios donde se observará el eclipse solar total son: Pueblo Nuevo, Canatlán, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Rodeo, Nazas, Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo y Durango.

Los eclipses solares son espectaculares, durante algunos minutos, las sombras de los objetos desaparecen, las estrellas brillan y algunos animales confundidos, pensando que ya está anocheciendo, se van a dormir.

El disco solar quedará tapado y la luna aparecerá en su lugar como una sombra negra y redonda; del sol sólo podrá verse la capa más externa de su atmósfera, llamada “corona”, como un brillo blanco y difuso alrededor de la luna.

Un dato importante es la seguridad ocular durante el eclipse solar total, cuando la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol, no es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada para la visualización solar; ver cualquier parte del Sol brillante a través de una lente de cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar de propósito especial asegurado sobre la parte frontal de la óptica causará instantáneamente lesiones oculares graves.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram