Las fechas comerciales de este año, con las que los comerciantes y empresarios esperaban tener repuntes significativos en sus ventas, no cumplieron las expectativas. Diciembre es un reto, pero de cualquier manera para el próximo año será necesario que haya estrategias para apoyar a estos sectores para que no se paralice la economía, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.
«Sabemos que el Buen Fin y la época decembrina son las fechas que más esperan los comerciantes. Desafortunadamente, en el primero de los casos las ventas no aumentaron lo esperado porque el comercio local no puede otorgar, como lo hacen las cadenas grandes, meses sin intereses o que empiecen a pagar meses después de la compra», señaló.
“En este sentido, los diputados tenemos que hacer un gran trabajo y bastantes mesas de análisis para definir cómo se aprobará el paquete económico del Estado, sobre todo, el presupuesto de egresos. Realmente hay muchos temas que tenemos que revisar con relación al presupuesto estatal; algo que ya expusimos es que no aprobaremos aumento en los impuestos o creación de nuevos».
«Lo que sí tenemos que buscar es el cómo vamos a incentivar la actividad económica, porque viene un año electoral que implica una veda; por eso se tiene que revisar como se apoyará a los empresarios y comerciantes durante los primeros meses de 2024», finalizó.
Puedes consultar: PVEM pudiera competir sin coalición en diputaciones de Durango: Gerardo Villarreal
Por: Brenda Maurer