Es muy importante que la educación básica, la salida de secundaria, esté vinculada a la educación Media Superior, opinó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
«Se dice que los estudiantes de secundaria están saliendo mal preparados, pero en realidad es que son sistemas que están separados y nosotros queremos juntarlos», apuntó.
La candidata de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República, en su pasada visita a Gómez Palacio, Durango, dio su opinión sobre impulsar el idioma inglés en las escuelas del país, y dijo que, su proyecto educativo es muy ambicioso y va más allá.
Es fortalecer la educación pública, desde la educación inicial hasta la universidad.
La obligación del estado es la educación publica, desde la educación inicial, etapa donde rechaza llamarlas estancias o guarderías, eso quedo en el pasado, porque no se trata de guardar a los bebés, a los niños pequeños, y las estancias infantiles se pervirtieron en el periodo de Felipe Calderón.
«Debemos impulsar la educación inicial para apoyar, además, a las madres trabajadoras».
Con relación al fortalecimiento de la educación Media Superior, señaló que tenemos 23 sistemas de preparatoria en el país, algunos federales y algunos estatales, y no se hablan entre; con trabajadores que tienen salarios muy diversos que ganan muy poco en general, muchos ganan por horas cuando tienen medios tiempos o tiempos completos.
La vinculación de la educación básica con la media superior es para fortalecer la formación de nuestros jóvenes, y que su capacitación esté asociada con la relocalización de empresas que llegan a nuestro país; es uno de los proyectos más importantes.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Mando Único, estrategia de seguridad que abordó Claudia Sheinbaum en Durango.