Local

Educación en línea ha sido un reto para maestros: Diputada

18/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Educación en línea ha sido un reto para maestros: Diputada

Local | 18/04/2020 - Hace 4 años
Educación en línea ha sido un reto para maestros: DiputadaEducación en línea es un reto para maestros

Por: Brenda Maurer

La educación en línea es un programa muy interesante que presentó un reto a los maestros porque parece mentira pero muchos no están acostumbrados a lo virtual; parece increíble pero a estas alturas los jóvenes no ganan, comentó la presidenta de la Cmisión de Educación en el Congreso del Estado, Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

“Esto definitivamente nos compromete como maestros a actualizarnos en el tema virtual. También hemos visto que los padres de familia sí han estado apoyando a sus hijos para hacer los deberes del programa Aprende en Casa”, añadió.

La especialista en educación puntualizó que esta experiencia de vivir una emergencia sanitaria también ha dejado cosas positivas, porque ha hecho que los padres de familia se involucren más con la educación de sus hijos y los maestros también están aprendiendo mucho.

“Todavía nos falta para salir de esta emergencia pero en educación estamos avanzando. Ahora nos toca como maestros y padres de familia estar muy al pendiente del avance que tengan nuestros hijos. Para ello hay que monitorearlos, ahora si que esta forma en la que se están llevando las tareas está involucrando a todos”, señaló.

Finalmente, dijo que afortunadamente muchos padres no están saliendo de casa y entonces y entonces aprovechan el tiempo con sus hijos para fomentarles la lectura y otras actividades positivas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram