Considero que la educación en México debe avanzar y empezar a abrirse a temas sexuales. Actualmente, los niños y jóvenes conocen más los temas por internet que porque los hablen con la familia o en la escuela, expuso Ezequiel García Torres, activista de la comunidad LGBTIQ+ y de los Derechos Humanos, ante la polémica que existe por los contenidos de los libros de texto gratuitos.
Porque no las instituciones educativas pueden capacitarse y hacer entender que es algo muy común la sexualidad, así como la diversidad. Esto no se debe ocultar, por el contrario, se tiene que hablar del tema y hacerlo con mucho respeto para todas las personas, porque esto del lenguaje inclusivo, de hablar de sexualidad e identidad de género y diversidad, debe abordarse.
Abundó que las generaciones anteriores de personas LGBT crecieron escuchando puras cosas heterosexuales. “Y eso no nos hizo heterosexuales. Lo único que pasó es que crecimos con miedo de enfrentar a la sociedad. Ahora que vemos que se abre un poco el abanico de la educación, lo celebramos porque nosotros fuimos una generación que no tuvimos esa oportunidad y crecimos aprendiendo de otras personas, constituyendo colectivos y leyendo para informarnos”.
García Torres, precisó que es necesario hacer entender a los gobernantes, padres de familia y a la sociedad civil de que tenemos que hablar de los temas sin prejuicios, sin miedo y sin temor al “qué dirán”.
Finalmente, dijo que se debe focalizar que los temas son sensibles, pero existen y se tiene que hablar.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Lanzarán nueva licitación para servicio de parquímetros virtuales