Local

Educación gratuita en nivel superior: Sughey Torres

14/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Educación gratuita en nivel superior: Sughey Torres

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años

El objetivo es buscar incentivos y recursos para garantizar educación gratuita, es importante que los jóvenes puedan continuar estudiando, así lo expresó la diputada local del PRI, Sughey Torres.

La pandemia afectó de manera directa al sector educativo, algunos jóvenes desertaron en sus estudios por la falta de recurso económico.

La iniciativa que presentada tiene como objetivo buscar los incentivos y recursos necesarios para que los jóvenes puedan tener educación gratuita. Es importante tener estrategias y armonizar la ley para que se pueda consolidar esta propuesta, así lo manifestó la diputada local del PRI, Sughey Torres.

Los estudiantes se han visto afectados ante el incremento de las cuotas de inscripción, y algunas otras cuestiones, recientemente manifestaron que la educación debe ser gratuita. No debe existir impedimento para quienes deseen continuar con sus estudios.

Únicamente son 180 días los estados para armonizar la ley, que ya fue aprobada en abril del presente año; los estados deben hacer lo pertinente para que se consolide esta iniciativa.

Se tiene el registro que alrededor de dos mil estudiantes han desertado en los últimos cuatro semestres por falta de recursos para solventar los gastos que tienen que cubrir en las facultades.

 

 

También te puede interesar: Propone César Peña clases gratuitas de inglés y computación para niños y adolescentes

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram