Local

Ejército no debe usarse para cubrir incapacidad de la federación

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Ejército no debe usarse para cubrir incapacidad de la federación

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años
Ejército no debe usarse para cubrir incapacidad de la federaciónEjercito no debe usarse para cubrir incapacidad de la federación

Por: Brenda Maurer

Hay una frase que tiene el propio Presidente de la República que dice: “Que no puede utilizar al Ejército para cubrir las incapacidades de los gobiernos civiles». Y eso resume la incapacidad del Gobierno federal para combatir la delincuencia a nivel nacional, señaló el diputado perredista David Ramos Zepeda, luego de que el Presidente dispuso que los militares hagan tareas de seguridad.

“No olvidemos que en el mes de marzo se rompió el récord de asesinatos con más de tres mil en el país, lo que refleja el fracaso de la política en materia de seguridad del Presidente. Hay que llamar las cosas por su nombre y decir que la Guardia Nacional fue un fracaso”, dijo.

El perredista consideró que ante el fracaso de la Guardia Nacional, López Obrador recurre al Ejército y a la Marina para que vengan a hacer labores de seguridad pública, tareas para las cuales dichas instituciones no fueron creadas.

“La Guardia Nacional, se dedicó solamente a hacer el muro de Trump, deteniendo a los migrantes que iban a Estados Unidos. Esa fue la razón de su creación y ahora contra todo lo que criticó Andrés Manuel, recurre a esto”.

Finalmente, dijo que esta decisión es el reflejo de la incapacidad que tiene el presidente López Obrador como gobernante”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram