El 2024 será un año de más trabajo y mucha obra pública, para ello, todas las dependencias reciben el recurso necesario para que operen y presten el servicio adecuado, así lo manifestó Obiel Arámbula, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Todas las dependencias reciben el recurso para operar y prestar los servicios que deben de ser, asimismo, se hace realidad y se integra lo que fue la fusión de las dependencias, se le da un programa anual al Instituto de Desarrollo Humano y Valores , encabezado por Giovanni Rosso, se integra el programa anual del espacio del organismo de administración de panteones y se hace realidad la fusión y la integración de las dependencias de Fomento Económico y Turismom, explicó.
Toda esta reforma administrativa que en algún momento se aprobó en Cabildo, hoy se hace realidad ya en todas las dependencias y los Duranguenses pueden tener la confianza de que se están haciendo bien las cosas, aseguró.
En el tema del presupuesto participativo, el Implan está trabajando y hay muchas obras que están en proceso, asimismo, se ha presentado la nueva convocatoria y viene con un fondo de aproximadamente 70 millones de pesos, y estamos hablando de que estas obras durante el mes de enero los duranguenses tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y sus propuestas serán validadas y se integrarán en el presupuesto de obra pública que estará vigente en el mes de febrero del 2024.
Finalmente, dijo que el año pasado fueron cerca de 20 mil personas y confían en que los duranguenses en esta ocasión seran más.
Por: Víctor Salas