Local

El 30% de estudiantes sin acceso a clases por internet, se trabaja con Conafe para entregarles cuadernillos de trabajo: SEED

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

El 30% de estudiantes sin acceso a clases por internet, se trabaja con Conafe para entregarles cuadernillos de trabajo: SEED

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años
El 30% de estudiantes sin acceso a clases por internet, se trabaja con Conafe para entregarles cuadernillos de trabajo: SEEDsin acceso a clases por internet

Por: Manuel Díaz 

Un aproximado del 30 por ciento de alumnos se estima que no tendrán acceso a las clases virtuales, durante esta contingencia sanitaria, sin embargo se trabaja en la repartición de cuadernillos para que estos estudiantes puedan continuar con el proceso de aprendizaje, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

La entrega de cuadernillos se lleva a cabo en las zonas rurales que están más apartadas, como son las que se encuentran en la serranía del estado. Y para hacer efectivo la entrega de estos formatos de trabajo, se está en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Es gracias al Conafe, que se han podido llevar los cuadernillos de trabajo, a aquellos alumnos que no cuentan con la conectividad de internet.

También para quienes no tienen acceso al internet, se está generando otras rutas para el proceso de enseñanza aprendizaje, como las estaciones de radio y los canales abiertos de televisión.

A la par de este trabajo, se  desarrolla una plataforma a través de Google, para que se pueda abarcar más la cobertura de las clases en línea, describió.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram