Será el 20 de enero cuando Movimiento Ciudadano anuncie quién será su candidato a la presidencia de México. Además, el 50 por ciento de las candidaturas serán ocupadas por personas de la sociedad civil, es decir, que no son militantes del partido, porque así lo establecen los estatutos, expuso Martín Vivanco Lira, coordinador estatal de este órgano político.
Una vez que aprobaron la convocatoria para presidencia de la República, diputaciones federales y para el Senado, se constató que MC es el único partido que lleva el proceso electoral apegado a la Ley.
Abundó que durante noviembre se podrán registrar los ciudadanos que quieran participar, siempre y cuando, cumplan con los requisitos. En diciembre serán las precampañas y en enero se realizará la postulación oficial para contender por la presidencia de la República.
En torno a una posible adhesión de Marcelo Ebrard, dijo que piensa que ellos como proyecto nacional y generacional tienen cuadros propios. Refirió que Samuel García ha manifestado algunas cosas que son muy válidas.
“Si creo que una candidatura disruptiva, atractiva y que represente realmente un cambio generacional puede ser muy importante. Todo esto lo representa el gobernador de Nuevo León, el cual, si ha hecho un excelente trabajo», finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Por concluir registro para el Servicio Militar Nacional, participación es baja