Por: Pamela Estrada Buendía
Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL), informó que ante las atenciones que ofrece el Instituto en cuestiones de psicología y por problemas de salud mental, el porcentaje de atención se divide en un 80% para mujeres, 15% jóvenes y 5% hombres.
En es sentido, el Director Municipal, mencionó que si bien se está brindando una atención a cualquier persona que lo requiera, desafortunadamente en el caso de los hombres, la mayoría de estos acuden ya cuando están en una situación de riesgo, sin embargo, se logran canalizar para que este sector pueda resolver cualquier problema que los aqueja.
Rosso Güereca, destacó que, en el caso de las mujeres, este sector acude por problemas de violencia y problemas familiares, siendo atendidas en las áreas correspondientes y brindándoles asesoría que les permita terminan con estos problemas, que en muchas ocasiones pueden generar situaciones más lamentables.
Finalmente, en cuanto a la terapia que se le pueda dar a personas que tienen problemas de adicciones, se les brinda atención siempre y cuando estas personas cuenten con un diagnóstico y tratamiento por parte de alguna otra Institución.