«Hablar de baches en las calles de la capital, ya no solo se reduce a las colonias, hablamos de toda la ciudad. Podemos decir que el 90 por ciento de la carpeta asfáltica está en mal estado, desgraciadamente los carpeteos y bacheos que se han hecho desde administraciones anteriores fueron de mala calidad», comentó Teófilo Chairez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.
Destacó que lamentablemente ven que la historia de los baches cada año se repite, los tapan y vuelven a salir. Refirió que aunado a esta situación, se tiene el problema de aquellas calles en las colonias que no tienen ni pavimento. «Estas calles cuando llueve se vuelven intransitables y los proveedores no queremos ni entrar a surtir los comercios de la zona, porque sabemos que podemos caer en una zanja o dañar el vehículo con las piedras».
Puntualizó que no saben por qué mucha gente pone piedras al frente de su casa para que nadie se estacione, pero cuando llueve, esos obstáculos no se ven y normalmente termina dañando la suspensión de los vehículos y la estructura, como es el caso de las fascias o la cuestión eléctrica.
El representante del comercio del sector social reveló que es difícil calcular cuánto llegan a gastar en las reparaciones de sus unidades. Esto porque ya los comerciantes no dicen a cuánto ascienden sus pérdidas por el mal estado de las calles que termina dañando sus unidades repartidoras.
Finalmente, dijo que las autoridades municipales tienen que atender en serio el tema de los baches y las calles en mal estado, una vez que la lluvia lo permita, pero deben hacer trabajos de calidad.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Apoya DIF a familia de El Conejo que perdió todo en incendio