Por: Noemy Contreras
La presidenta de Sí hay mujeres en Durango, Julieta Hernández, dio a conocer que el 90 por ciento de los feminicidas son encarcelados; sin embargo, hay casos que se quedan impunes.
Tal es el caso de Lupita, quien perdió la vida en manos de su pareja y aunque se confirmó por las propias autoridades y se cuenta con una orden de aprehensión, no se ha sabido más del caso; y así como este aseguró que hay más hechos que han quedado impunes.
También te puede interesar: Levantan alrededor de 60 actas administrativas a comercios por semana
En lo que va de este año, en Durango, hay dos probables casos de feminicidio y uno confirmado. Ante esto, Julieta Hernández, comentó que es necesario que las autoridades investiguen muertes de mujeres bajo los protocolos de feminicidio para luego descartar o confirmar los hechos.
También te puede interesar: No se cuenta con el personal suficiente para verificar permisos de venta en el Municipio
«Vamos mal, vamos tendientes a cumplir las mismas cantidades que el año pasado; el año pasado fueron 26 homicidios de mujeres. La autoridad calificó alrededor de 19 como feminicidios, pero de todas maneras, son 26 mujeres que han sido asesinadas, más de una por mes», comentó.
Resaltó que los feminicidios que se han registrado en Durango se han cometido con crueldad y odio, por lo que aseguró que ya es «típico de Durango» el odio de los hombres hacia las mujeres.