Local

El 99% de los profesores comprometidos con las clases virtuales durante contingencia de COVID-19

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

El 99% de los profesores comprometidos con las clases virtuales durante contingencia de COVID-19

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años
El 99% de los profesores comprometidos con las clases virtuales durante contingencia de COVID-19profesores comprometidos con las clases virtuales

Por: Manuel Díaz 

El periodo vacacional de verano concluyó y se retoma el ciclo escolar a través de las clases virtuales que se impartirán por plataformas de internet y de los 35 mil docentes que integran la plantilla laboral, el 99 por ciento de los profesores están comprometidos con esta modalidad educativa que llevarán a cabo durante la contingencia del COVID-19,  informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), Rubén Calderón Luján.

Los docentes siempre son un agente de cambio entre la sociedad, prueba de esto es el compromiso mostrado durante la semana previa al comienzo de las vacaciones de verano, en las que desarrollaron el proceso de enseñanza y aprendizaje por Whatsapp.

Se tiene la experiencia laboral de que durante esta semana en que se impartieron clases por Whatsapp, los supervisores enviaban el trabajo que desarrollan los maestros con sus alumnos, con esta vía de comunicación.

Todo el sistema educativo compuesto por supervisores, jefes de sección y maestros, se encuentran en constante comunicación para contribuir al fortalecimiento de la educación virtual, que se impartirá durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Se dotará de nuevas herramientas tecnológicas a los docentes para fortalecer el proceso de enseñanza con sus alumnos, porque el Magisterio siempre ha sido un factor importante para el avance entre la sociedad.

 

 

Presenta SEP la programación educativa de Aprende en Casa para clases virtuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram