El alcalde Toño Ochoa esta a favor de la alianza electoral PAN-PRI para competir en las elecciones 2025 en el municipio de Durango, expresó en el programa «La Charla» de Canal 15, al analizarse sus aspiraciones y posibilidades para una reelección en ese cargo.
Cuestionado sobre su reelección, el edil capitalino aseguró que hasta el momento no se ha inmiscuido en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) y tampoco en la construcción de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); dijo que no se ha distraído en este tema.
«Para mí es bien importante cerrar este 2024 a tambor batiente; ya presentamos la ley de ingresos y de egresos, estoy concentrado en ello, en como voy a iniciar el año», apuntó.
Sobre el proceso interno en el PAN y los riesgos de divisiones albiazules, el panista Toño Ochoa destacó que hay una unidad como hace mucho tiempo no se tenía, en este punto reconoció el trabajo de los dirigentes, del lider estatal Mario Salazar y de la líder municipal Minka Hernández, quienes han hecho un gran papel y hoy se tiene un partido sin pleitos.
¿Tu quieres reelegirte? Se le planteó de nuevo la pregunta a Toño Ochoa, a lo que respondió que tres años de gobierno municipal es poco tiempo para consolidar algunos proyectos, los más grandes y relevantes; ayudaría que fueron 4 años como en Coahuila, pero en Durango son trienios y bueno, esta listo para competir si existen las condiciones para participar.
«No estoy obsesionado, no soy un hombre que me muera por cuestiones que no van o por imposición, no, nunca, nunca. La verdad, es parte de mi felicidad y de mi salud mental, de entender lo que se vive en ese momento; ya lo viví en el 2019, acuérdate, cuando teníamos todo para ser candidatos y fue Jorge Salum y yo lo dije, adelante, sin ningún problema, para evitar confrontaciones», agregó.
Toño Ochoa compartió que se caso con Durango y ha sido un matrimonio muy demandante, de 24/7 y de 365 días al año, pero con mucha satisfacción, y si hay posibilidades de renovar los votos en 2025, esta listo para competir; y hacerlo como el candidato del PAN y del PRI.
Una alianza PAN-PRI que va más alla de lo electoral, es una coalición de gobierno y sociedad; es una suma de proyectos que ha funcionado en el municipio de Durango, ha habido entendimiento y los resultados están a la vista, por eso la gente está contenta.
Sobre los aspirantes priistas como Guillermo Adame, Ali Gamboa, Gaby Hernández y Arturo Yáñez; el alcalde Ochoa opinó que competir es bueno y se debe ganar a las buenas, eso es muy importante.
«Yo soy un competidor nato, el que quiera competir conmigo se tiene que esforzar al 100 por ciento», concluyó.
- Te puede interesar: PRI celebra riqueza de Durango en Feria Artesanal y Agropecuaria
Por: Antonio Gaytán