Para este 14 de febrero, en promedio para regalar flores, los enamorados invirtieron entre 500 y mil pesos. Para este 2023 los precios de este bonito detalle subieron un 30 por ciento y en algunos casos un poco más, ya que flores que el año pasado costaban 20 pesos, hoy se cotizan hasta en cien, de acuerdo a lo que informó Gabriela Espinoza de los Monteros, propietaria de una prestigiada florería de la capital.
La venta, en este día del amor y la amistad, supone para los comerciantes del ramo un respiro y sobre todo les permite tener un soporte de recursos para esperar la próxima venta fuerte que es el 10 de mayo. “De hecho, con estas dos fechas hacemos el aguinaldo de nuestros colaboradores”.
Se destacó que el aumento se debe sobre todo a la inflación y también tiene que ver el clima. «Observamos que este año si hay diferencias, si comparamos con otros momentos, sobre todo en el precio de las cosas. Lo que antes costaba 20 pesos, hoy anda en cien. Los tulipanes y las rosas han tenido un aumento importante y eso a los floristas nos complica la oferta, ya que tenemos que estar lidiando con el cliente por las variaciones».
“Muchos sacan sus ahorros para poder comprar el regalo de este día de San Valentín, pero en promedio le invierten entre 500 y mil pesos”.
Gabriela precisó que hay competencia con informales y con personas que pueden manejar flores más baratas, sin embargo, reconoce que la calidad y estilo se imponen.
Finalmente, comentó que regalar flores no pasa de moda y por ello, también quienes se dedican a este negocio se actualizan en los estilos y formas de presentar sus productos.
Te puede interesar: ¡Sí, acepto! Dos mil 300 parejas se casan en Durango para celebrar el 14 de febrero