Por: Manuel Díaz
La octava marcha gay culminó en el corazón del municipio capital, donde acudieron alrededor de mil personas, para apoyar todas las manifestaciones de amor y participar en el cierre del evento.
Durante el trayecto de la marcha que recorrió la calle 20 de Noviembre, se tuvieron diferentes demostraciones de apoyo para la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGBT).
Una madre indicó que acudía como espectadora, para demostrar apoyo a su hijo Hiram, quien es gay.
La señora Mary Cruz y la joven Paola, junto a un bebé de dos años, participaron dentro de la marcha, para respaldar a su tío e invitar a las personas a respetar todas las manifestaciones de amor.
El señor Ángel, acudió junto a su familia, porque tiene amigos y familiares que son gay y no debe existir discriminación.
Dos jóvenes hombres, tomados de la mano, recorrieron la Avenida 20 de Noviembre.
La señorita Liz Taylor, en atuendo de reina y abordo de un carro alegórico, indicó que la marcha es para exigir derechos y respeto al amor. El evento concluyó entre La Catedral y la Plaza de Armas.
Los colores de la bandera gay se hicieron presentes en diferentes artículos, que fueron comercializados.
La marcha gay estuvo sin espectadores, en el tramo de Heroico Colegio Militar, hasta 20 de noviembre, donde se ubica un supermercado. A partir de este punto la participación de la gente fue más notoria hasta llegar a Plaza de Armas que junto con las calles colindantes, lucieron con una nutrida participación de gente que miraba la culminación del evento.