Local

El arroyo seco, un gran foco de infección y de riesgo para la salud

29/05/2020 - Hace 4 años en Durango

El arroyo seco, un gran foco de infección y de riesgo para la salud

Local | 29/05/2020 - Hace 4 años

 

Durango,Dgo.- Vecinos de las colonias Predio del Rosario y 12 de Diciembre han comentado a nuestro espacio informativo que el arroyo seco es un gran foco de infección, pues hay toneladas de basura, escombro, llantas, animales muertos que desprenden olores fétidos, además de animales ponzoñosos como alacranes, arañas, víboras, roedores, en fin, mucho peligro para quienes transitan por ahí y para los niños de las colonias antes mencionadas quienes salen a jugar en ese espacio.

Nos mencionan que desafortunadamente habitantes de colonias cercanas son quienes acuden a tirar basura y contaminan de sobremanera, pero otras ocasiones son los mismos ciudadanos de esa área quienes sacan su basura y la arrojan ahí mismo sin importarles las consecuencias.

Comentan que lo viable sería formar un comité de vecinos para realizar actividades de limpieza y con ello mantener en perfectas condiciones dicho arroyo, pero esto es muy complicado pues ninguno de ellos ha decidido tomar la iniciativa. Así mismo le solicitaron el apoyo a las autoridades para que sancionen a quien vean tirando basura y contaminando al medio ambiente.

A pesar de que existen algunos letreros en los muros que por ahí se encuentran, mensajes alusivos a no tirar basura, tal parece que los duranguenses no los toman en cuenta y es como si dijeran “tire aquí su basura”, pero es todo lo contrario “ aquí no es basurero, ni animales muertos, p…. «.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram