El problema de los billetes falsos es un problema en Durango como es en todos los lugares en donde se utiliza el papel moneda como sistema de cambio para adquirir mercancías, informó el presidente del Centro Bancario en Durango, Raúl González Urquidi.
El billete de 200 pesos es el más falsificado, por lo que las instituciones bancarias de la localidad cuentan con diferentes mecanismos de control de seguridad para detectar aquellos billetes que resulten ser apócrifos (piratas, falsos).
Una detección de 10 a 15 billetes falsos por mes, es el reporte global en donde están inscritas las diferentes empresas bancarias que realizan operaciones en el estado de Durango, describió González Urquidi.
Una cantidad que puede variar porque depende también la cantidad de circulante que exista en ese momento, y que va acorde a las temporadas altas y bajas, acorde a la temporada comercial, refirió.
Las personas también deben revisar los dispositivos de seguridad, para evitar recibir y pagar con billetes falsos, finalizó.