Por: Victor Salas
Súchil, Durango.- El domingo por la mañana, la señora María Mercedes Márquez, originaria de “La Chole”, una comunidad perteneciente a Súchil, se dio a la tarea de cubrir los baches que se localizan en el tramo de terracería de San Pedro a La Soledad y esto lo hace porque dice que los presidentes municipales solo «se avientan la bolita» uno a otro.
Comentó que ni el alcalde de Vicente Guerrero, Orlando Herrera ni el alcalde de Súchil, Abel Santoyo, hacen nada por reparar ese camino y los vehículos son los que sufren las consecuencias.
A falta de iniciativa por parte de los ediles, la señora en compañía de sus hijos menores de edad, iniciaron con dicho trabajo y escarbaban para sacar tierra de los costados y posteriormente la colocaban en los baches al igual que piedras para que compactara mejor.
Los automovilistas que transitaban les regalaban una moneda como agradecimiento por la actividad desempeñada y felicitaban a María Mercedes por preocuparse y ocuparse de mantener en buen estado ese tramo de terracería.