Local

El campo no puede seguir sumido en la mentira y el engaño: OGB

10/08/2021 - Hace 3 años en Durango

El campo no puede seguir sumido en la mentira y el engaño: OGB

Local | 10/08/2021 - Hace 3 años
  • Casi el 56% de la superficie para sembrar frijol, se quedó sin sembrar.

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social en el estado, Oscar García Barrón, dijo que el campo de México y Durango no puede seguir sumido en la mentira y el engaño; esto luego de manifestar que tanto la semilla de avena, como la semilla de frijol y suplementos alimenticios no se han entregado de forma correcta.

De esta manera, manifestó que existe preocupación, ya que la semilla de frijol que se ha entregado a los productores; es de mala calidad, a costos altos y poca, ya que con no se cubre ni el 50 por ciento de la superficie que se tiene en la entidad.

Añadió que, en el tema de la semilla de avena, también está siendo entregada de manera parcial y lenta; “los tiempos se están pasando, tenemos lo que resta del mes de agosto para sembrar; pero ha sido muy poco lo que se entregó, corriendo el riesgo también de que mucha superficie no sea sembrada” comentó.

Asimismo, destacó el tema de suplemento alimenticio, el cual dijo se comprometieron a entregar los primeros días de junio; y a la fecha no se ha entregado nada; “todavía estamos con los expedientes listos para entregarlos en la Sader; pero nos dicen que todavía no se tienen las reglas de operación del programa” expresó.

Fue así que, García Barrón que, el campo de México y de Durango, no puede seguir sumido en la mentira y el engaño; “un gobierno que no fortalece en los hechos al campo, es un gobierno que no tiene brújula” afirmó.

Al ser cuestionado respecto a quién está fallando, el dirigente de la Unión del sector social, comentó que, el Gobierno del Estado ha hecho su mejor esfuerzo; entregando suplemento alimenticios  y semilla de avena y frijol, todo de acuerdo a las posibilidades; “hay disposición del Gobierno Estatal, pero falta el acompañamiento del Gobierno Federal; la falta de eficacia y responsabilidad de la federación, es lo que tiene a los productores lastimados” dijo.

Por último, Oscar García dio a conocer que, casi el 56 por ciento de la superficie para siembra del frijol, se quedó fuera, ya que no fue suficiente; “la mentira es la constante que ha tenido el gobierno; y eso no puede seguir sucediendo” concluyó.

 

 

Te podría interesar:

“Sí me interesa participar en la búsqueda de la gubernatura del 2022”: Marina Vitela

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram