Local

El compromiso de Sader es subsidiar semilla a frijoleros: Aispuro

16/06/2021 - Hace 3 años en Durango

El compromiso de Sader es subsidiar semilla a frijoleros: Aispuro

Local | 16/06/2021 - Hace 3 años

El compromiso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es subsidiar semilla certificada para los frijoleros, además de apoyar a los ganaderos para la compra de suplemento alimenticio, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, ante la incertidumbre del respaldo federal.

Más información: Gobierno federal dejó fuera a Durango en el programa de semilla de frijol

De gira por la Comarca lagunera, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la respuesta del Gobierno federal a la solicitud de Declaratoria de Emergencia por Sequía Extrema.

En respuesta, Aispuro Torres, reconoció que no ha tenido una respuesta formal, a pesar que el 100 por ciento del estado se encuentra en sequía.

“Traemos una situación muy crítica, traemos 36 de los 39 municipios en sequía extrema y tres en sequía severa, entonces, los 39 municipios del estado están en una situación difícil”, expresó.

No hay respuesta a la Declaratoria de Emergencia, pero existe un compromiso del secretario Víctor Villalobos (Sader) de autorizar un programa de apoyo a los ganadores para la adquisición de suplemento alimenticia para sus animales.

Además de un subsidio para que los campesinos compren semilla certificada de frijol Pinto Saltillo.

Programas que se espera sean activados en unos días por el Gobierno federal en coordinación con el estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

“Yo tengo confianza que el Gobierno federal no dejará solos a los productores”, agregó.

El Gobierno del estado de Durango no solo atiende los estragos de la sequía en el sector agropecuario, también se apoya a los municipios para que puedan tener agua en las diferentes localidades; tema que es más importante, garantizar el vital líquido a la población.

Es el caso de Tlahualilo, donde desde hace tres meses se mandan pipas de agua; además de otras regiones del estado donde los mantos freáticos se han disminuido de manera considerable.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram