Local

El Congreso del Estado se solidariza con Gómez Palacio

10/08/2021 - Hace 3 años en Durango

El Congreso del Estado se solidariza con Gómez Palacio

Local | 10/08/2021 - Hace 3 años
  • Instalaciones del Congreso serán centro de acopio de insumos.

El Congreso del Estado se solidarizó con el municipio de Gómez Palacio, esto luego de las lluvias registradas la semana pasada en la región lagunera; afectando a más de 27 mil personas.

“Los laguneros estamos agradecidos con todos los duranguenses por su solidaridad al darnos la mano para apoyar a los afectados por las lluvias en días anteriores”; manifestó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, durante la instalación del centro de acopio en el Congreso del Estado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, acompañado de los diputados locales; Sandra Lilia Amaya Rosales y Otniel García Navarro; expuso los puntos estratégicos, para ayudar a los habitantes de la Laguna, destacando la instalación del centro de acopio.

Comenzando por solicitar que se integre de manera breve el expediente para permitir la Declaratoria de Emergencia; pidiendo a la Secretaría de Bienestar en el Estado, un censo de damnificados para entregar los apoyos correspondientes.

Asimismo, se pedirá a la Comisión Estatal de Vivienda de Durango, su intervención; esto para llevar implementar un programa para llevar a cabo las reparaciones y reconstrucciones necesarias.

Por último, se le solicitará al Gobierno del Estado que el recurso que no se ha utilizado del crédito extraordinario aprobado por los diputados; sea destinado para apoyar con obras y acciones en La Laguna.

“Hoy hacemos una invitación muy respetuosa para ayudar a cientos de familias que perdieron su patrimonio en la Comarca Lagunera; derivado de esta contingencia convocamos a los capitalinos a demostrar nuestra solidaridad en estos momentos difíciles” expuso Gurrola.

De esta manera, la alcaldesa de Gómez, destacó que, de acuerdo a las estimaciones que tienen; 15 colonias urbanas y 30 localidades rurales fueron afectadas; dejando a más de mil familias damnificadas; alrededor de 70 viviendas deberán ser reconstruidas y en un número de personas afectadas se tiene que son cerca de 27 mil.

Por último, tanto los diputados como la alcaldesa hicieron un llamado a los duranguenses para que desde sus posibilidades, se sumen a ayudar; subrayando que, Durango es un estado que ha demostrado en diferentes ocasiones ser solidario.

 

 

Te podría interesar:

El campo no puede seguir sumido en la mentira y el engaño; OGB

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram