Local

«El COVID-19 no es un juego, denle seriedad»; padecerlo es complicado, narra sobreviviente

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

«El COVID-19 no es un juego, denle seriedad»; padecerlo es complicado, narra sobreviviente

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años
«El COVID-19 no es un juego, denle seriedad»; padecerlo es complicado, narra sobreviviente

«Esto no es un juego, deben darle seriedad a este tema, es una situación muy complicada (…) tomen conciencia, no salgan de casa, es mejor cuidarse», así lo expresó con la voz entrecortada un paciente que fue contagiado de COVID-19 y afortunadamente es sobreviviente de esta guerra contra el virus.

Fueron 10 días largos, intensos, llenos de incertidumbre, aferrándose a la vida para ganarle la batalla al virus exportado de Wuhan, China al mundo. Los héroes fueron hombres y mujeres con bata en el hospital del ISSSTE “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, ellos hicieron la hazaña de contribuir a que recuperara su salud.

José Salvador Gurrola Galván, de 47 años fue dado de alta este martes tras los 10 días de permanecer hospitalizado, ya está recuperado y fue despedido con una valla de aplausos de parte de los médicos y personal de enfermería.

El paciente reconoció el profesionalismo del personal de esta noble institución y hace un llamado a la población a cuidarse y a quedarse en casa.

Gurrola Galván, dijo que él por necesidad de trabajar no pudo quedarse en casa y por eso se dio positivo a la prueba de COVID-19, por ello exhortó a que quien tenga esa posibilidad no eche en saco roto las recomendaciones y permanezca en su casa.

Su esposa Mireya Mendoza, quien estuvo al pendiente de su evolución, agradeció al personal médico y de enfermería, así como trabajadoras sociales por brindarles la atención e información necesaria en momentos tan difíciles.

“Si no tienen nada qué hacer en la calle, que se resguarden, que valoren su salud y la de su familia, a cuidarse mucho”, exhortó.

En la última actualización, la Secretaría de Salud de Durango reportó 54 pacientes recuperados en la entidad, en contraste con los 113 casos confirmados.

Te recomendamos leer: Twitter podría hacer home office aunque se levante la cuarentena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram