Local

El crecimiento en el salario sigue siendo un hecho, Israel Soto Peña

24/08/2021 - Hace 3 años en Durango

El crecimiento en el salario sigue siendo un hecho, Israel Soto Peña

Local | 24/08/2021 - Hace 3 años

– «El crecimiento en el salario está por encima de la media nacional;
nuestro reto es para la actividad informal», asegura el secretario del trabajo y previsión social, Israel soto peña;

Así mismo el secretario confirma que   el salario esta por encima de la media nacional por 4 puntos, manteniéndose esto como un dato positivo.
Esto en cuanto a lo que respecta al salario formal, se encuentran en mejores condiciones, esto para fortalecer la  estabilidad en las familias duranguenses.

En cuanto a la actividad informal hay una evidente afectación por ende se torna como un gran reto, declarando que es importante que se siga atendiendo el rezago.
No es novedad saber que la inflación a afectado a la clase trabajadora, y a su poder adquisitivo.
Se espera que haya buenos resultados que con la reactivación económica que se viene dando, el ejemplo es acerca de la feria de trabajo que se presentó, donde los salarios eran estimados entre los 4 a 16 mil pesos mensuales;
Y esto mismo se podrá seguir fortaleciendo si conforme pasan los días se siguen atendiendo los protocolos de salud en el trabajo, añadió.

En esta feria del trabajo se ofertaron hasta 250 espacios de trabajo para jóvenes, con alrededor de 20 empresas colaborando,

El secretario Israel Soto Peña asume que en Durango hay condiciones de espacios de trabajos, aún se esperan tres ferias más.
Con el fin de que los jóvenes se queden en Durango, que si bien él sabe que es problema y dificultad la falta de experiencia y las altas expectativas de los jóvenes;
Por ello tratan de  respaldarlos con becas, están trabajado con gobierno federal para ofertarles a jóvenes mayores oportunidades.

Por último menciona que todo ello es posible con el trabajo en equipo de todos, gobierno, empresarios y sociedad.

También te puede interesar: Gobierno Federal ofrece becas de 4,310 pesos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram