Local

El DIF no quita niños, los resguarda y se sigue atendiendo a menores trabajando en la calle: Efraín de los Ríos

28/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

El DIF no quita niños, los resguarda y se sigue atendiendo a menores trabajando en la calle: Efraín de los Ríos

Local | 28/03/2024 - Hace 1 mes

Personal del DIF Municipal ha estado muy activo a pesar de no poder difundirlo por cuestión de la veda electoral, sin embargo, manifiestan seguir muy pendientes con la atención a personas en condición de calle, se le brinda atención a los derechos de los niños y se siguen recibiendo los reportes sobre menores de edad que están siendo víctimas de explotación infantil y andan limpiando vidrios de vehículos, vendiendo dulces en las calles y pidiendo monedas, esto fue lo que mencionó Efraín de los Ríos, director del Sistema DIF Municipal.

Se les ofrece apoyo para que puedan recibir alguna beca, hablamos con sus padres y les damos a conocer cuáles son sus derechos y se les estimula para que continúen con sus estudios. El DIF no quita niños, solamente los resguarda y le solicitamos a la ciudadanía para que no les brindemos ayuda entregando dinero.

«En los días de santos el DIF Municipal estará trabajando, no cerrará sus puertas, en las áreas de atención se estará trabajando con normalidad, en el área de albergues, CRIA seguiremos de forma normal.  En los 10 Comedores Comunitarios que hay en la ciudad, se estará repartiendo una canasta alimentaria muy completa para que preparen los alimentos en su casa», señaló.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram