Local

El exboxeador Lupe Marchan es homenajeado en Vicente Guerrero

04/04/2020 - Hace 4 años en Durango

El exboxeador Lupe Marchan es homenajeado en Vicente Guerrero

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Para mí es un gran honor y gran noticia que hayan decidido ponerle el nombre de un servidor, José Guadalupe Marchan Contreras “Lupe Marchan”, al gimnasio municipal de Vicente Guerrero. “Soy un exboxeador profesional de los años 50 y 60 originario de ese municipio, así que no encuentro palabras para expresar mi agradecimiento tan grande al pueblo de Vicente Guerrero”, comentó.

El decano del boxeo duranguense dijo estar muy orgulloso de sus raíces, de su Durango y de haber convivido con astros del box miembros del “Gimnasio El Refugio” que encabeza Moisés Aguilar Luján.

“No tengo palabras para expresar mi gratitud grandísima al pueblo de Vicente Guerrero. Estoy muy orgulloso y les doy las gracias”, dijo.

El también promotor e impulsor del boxeo en Vicente Guerrero recomendó a los jóvenes que no encuentran que hacer, gastar sus energías en algún deporte ya que eso les ayudará mucho y darán un buen ejemplo a otros jóvenes de su comunidad.

Don Lupe Marchan sumó en su trayectoria 32 peleas profesionales estrella a 10 rounds de las cuales dos fueron perdidas, dos empatadas y 28 ganadas. En Durango se enfrentó a varios rivales, al igual que en Vicente Guerrero, Sombrerete y en sí, en toda la región.

El  exboxeador reconoció que este deporte ha caído un poco “y no debemos dejarlo morir, porque es un aliento muy grande, es un deporte vivo y directo que les da a los jóvenes disciplina, formación y les ayuda a gastar su energía de forma positiva”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram