Local

El festival Ricardo Castro ha sido un éxito, hay turistas en cada espectáculo: IMAC

27/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

El festival Ricardo Castro ha sido un éxito, hay turistas en cada espectáculo: IMAC

Local | 27/03/2024 - Hace 1 mes

El festival Ricardo Castro hasta el momento ha sido un gran éxito con la asistencia de miles de personas que disfrutan de las actividades preparadas durante estos 15 días, así lo manifestó Virginia Ruiz, directora del Instituto de Cultura, asegura que se ha observado bastante turismo extranjero durante estos días. 

Hoy se presenta el circo Dragón que brindará un gran espectáculo llamado “Alicia tú eres las maravillas”, el evento es gratuito y muy familiar para que lo puedan disfrutar. Será esta noche a las 8:00 en punto, no hay zonas preferenciales.

En un mundo repleto de banalidades, Alicia está llena de dudas, al sentirse tan confundida no encuentra su camino y lo único que quiere es escapar de su realidad, de pronto llegan sus amigos para descubrir que las maravillas de las que habla todo el tiempo han estado en su interior.

De igual manera, Rodrigo Orellana, Kenia Flores, Neskala Rojas y Adrian Briones los y las artistas circenses, manifiestan que la vida en el circo es bonita, sin embargo, también es muy difícil estar alejados de sus seres queridos.

Rodrigo Orellana, menciona que son originarios de Guadalajara y con esta importante obra le quieren brindar un mensaje a todos los niños y niñas de Durango para que luchen por sus sueños y se den cuenta de que todo lo que desean se puede cumplir.

Kenia Flores, espera que los asistentes se diviertan mucho y aprendan los mensajes que se les estarán ofreciendo, casi en todo México han tenido presentaciones.

Neskala Rojas, comenta que ella inició como bailarina, pero la danza tiene sus estigmas como la perfección, y en el circo tenemos libertad de crear, de compartir nuestros conocimientos.

Adrian Briones, dice que todos pueden hacer circo, pero llegar a un alto nivel se requiere de mucha disciplina, los entrenamientos duran seis horas diarias, trabajamos en lo que nos gusta y disfrutamos de todas las comidas, pero lo más difícil es alejarte de tu familia.

El obstáculo más grande es uno mismo, debemos luchar contra nuestros propios miedos.

Los artistas circenses tienen una vida llena de aventuras y emociones, viajando de ciudad en ciudad y llevando su espectáculo a diferentes lugares. Su hogar es sobre ruedas, ya que viven en caravanas que les permiten moverse con facilidad.

Cada quien en su papel, los artistas circenses viven un día a día como pocos, tanto por lo que son capaces de hacer, como por la vida que llevan una vez que la función terminó. La vida de un artista circense es poco común. Ellos no conocen los muros de ladrillo de una casa, no tienen un patio ni un jardín.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram