Por: Víctor Salas
La regidora del PAN, María Elena González, asegura que el gobierno de Toño Ochoa es muy sensible, apoya a los comerciantes, se autorizaron 1,044 permisos para la romería del Santuario de Guadalupe y se les cobró 100 pesos por día, es decir, 500 pesos por los cinco días, desafortunadamente hay comerciantes que quieren acaparar más espacio y no cumplen con las normas establecidas, explicó.
Se acordó con todos ellos en que pagarían esa cantidad y estuvieron de acuerdo, tenían que pagar más de 900 pesos, pero con tal de ayudarles se les cobraron sólo 500 pesos. “Lo que pasa es que hay comerciantes que no les gusta pagar los permisos, algunos solicitan 17 permisos y colocan 40 y al final no pagan lo que corresponde; en este gobierno siempre hay puertas abiertas para escucharlos”, aseguró la regidora panista.
Lamentablemente, hay comerciantes que se les olvida que el espacio es para todos y algunos quieren acaparar todo, siempre estamos a favor del comerciante, pero es importante que cumplan con lo que marca el reglamento porque se ha detectado a muchos que no cumplen.
La dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora es quien hizo estas declaraciones, pero ella es una de las que siempre se les ha apoyado, nunca se le ha negado un permiso.