Por: Ana Carolina Cúpich
Poco antes de las tres de la mañana de este miércoles, la doctora del IMSS Azucena «N» fue puesta en libertad; esto luego de que las autoridades de Gobierno y su defensa solicitaran agotar todas las posibilidades.
Ayer por la noche, un comité de médicos y enfermeras se trasladó a la Secretaria General de Gobierno, con el objetivo de entablar una mesa de diálogo con su titular y así buscar que se respetaran los derechos de la doctora.
Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría, acudió al Centro de Reinserción Social en donde pudo conversar con la imputada y de acuerdo a lo manifestado a los médicos que ahí se encentraban, ella se encontraba bien de salud.
Recalcó que le hizo saber el compromiso hecho en la mesa de diálogo; «el compromiso del Gobierno del Estado es que con mucho respeto al Poder Judicial, pero también con firmeza y seriedad, se agoten todas las posibilidades para que la doctora enfrente su proceso en liberta», dijo.
De esta forma, dijo que en ese momento se encontraban en la audiencia de formulación de imputación y poco antes de las 3 de la mañana, la médico salió en libertad.
Trascendiendo que el juez determinó que llevará su proceso de dicha forma hasta el próximo 14 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la vinculación a proceso.