Roberto Herrera, Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; manifiesta que para el IEPC era importante saber cuantos cargos se tendrán que elegir y son 49 cargos, estos se deben multiplicar por 6 candidaturas, ya se tienen las fechas y el escenario; es decir, en el mes de febrero ya se tendrán candidaturas para el Poder Judicial de Durango.
El IEPC tiene una proyección del recurso que se utilizará en dichas elecciones al Poder Judicial, pero se debe ser muy responsable porque pedir un peso o dos debe ser 100 por ciento sustentado; se está esperando a saber cuantas mesas receptoras o casillas va a a haber para descifrar exactamente lo que se deberá erogar.
Se tiene contemplado que la ciudadanía tenga una boleta en su mano, esto significa que 1 millón 400 mil boletas serán impresas. De igual manera se tiene que buscar bien el resguardo de las bodegas donde estarán los paquetes electorales porque es de vital importancia recordar que el Poder Judicial no interviene en los partidos políticos.
“Van a ser 30 días de campañas y no podrán contratar tiempo real en televisión ni medios impresos, así como la cantidad que podrán erogar, aún no hay una cifra estipulada”, aseguró.
Por: Víctor Salas