El objetivo es que “Sembrando Vida” llegue a más personas en Durango, sólo 22 municipios lo tienen: Héctor Herrera
02/08/2024 - Hace 6 meses en DurangoEl objetivo es que “Sembrando Vida” llegue a más personas en Durango, sólo 22 municipios lo tienen: Héctor Herrera
El distrito 07 es de los más pobres del Estado, los municipios que lo conforman son de muy alta marginación y es necesario invertir en proyectos productivos. Una de las prioridades es que el programa “Sembrando Vida” llegue a más comunidades y más personas puedan tener acceso a ello porque representa un gran ingreso para los habitantes, así fue como lo expresó Héctor Herrera, diputado local electo de Movimiento de Regeneracion Nacional.
Es importante que el programa “Sembrando Vida” se complemente con cursos de capacitación y más infraestructura para que puedan vender sus productos y hay que lograr que se pueda tener el acercamiento con empresas que puedan comprar lo que ya se está produciendo en la región de las quebradas.
También se estará muy pendiente e incluso ya se han tenido algunos acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Económico ( SEDECO) para ver cómo se puede mejorar la infraestructura que tienen los municipios de la zona noreste y principalmente el tema de agua potable, carreteras porque las empresas requieren que se lleven a cabo obras complementarias para ellos poderse instalar.
Hay un bajo porcentaje de personas que son beneficiadas con el programa de ayuda “ Sembrando Vida”, son aproximadamente un 30 por ciento de beneficiarios, este llegó a las familias más marginadas y las que más lo necesitaban pero hay que recordar que Durango no estaba contemplado para este apoyo, sólo estados del sur y se inició con una prueba piloto en nuestro Estado y por eso falta llegar a más municipios.
El diputado de Morena dijo que al día de hoy sólo 22 municipios tienen “Sembrando Vida” y en algunos municipios son muy pocos los que reciben este apoyo como el caso de Santiago Papasquiaro que únicamente a 200 personas les está llegando siendo un municipio grande.
Por: Víctor Salas