Por: Antonio Gaytán
El Partido Acción Nacional (PAN) es mi casa, pero los principios políticos en los que uno cree se llevan al ejercicio de Gobierno pero no se llevan los colores, manifestó el recién nombrado secretario General de Gobierno en Durango, Héctor Flores, asegurando a la ciudadanía y a los partidos políticos que tendrán en su persona una conducción institucional.
Héctor David Flores Avalos fue senador suplente de José Rosas Aispuro Torres, escaño legislativo que ocupó a partir de diciembre de 2015 y le tocó asumir la presidencia de la Comisión de Justicia y de la Comisión de Asuntos Fronterizos, además, participó en el grupo de acompañamiento del Senado para la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
En esta nueva responsabilidad, dijo que la encomienda del gobernador Aispuro Torres es de sumar a favor de Durango, convicción que comparte de manera personal, para ello ofrece un dialogo permanente para integrar esfuerzos de todos los actores y sectores, ser sensible a que existen múltiples agendas y encontrar soluciones a problemas de cualquier índole.
Al cuestionarle sobre los últimos dos años del sexenio de José Aispuro, ambos con elecciones y por lo tanto, con riesgo de polarización política e incluso social.
El también Exsenador de la República dijo que lamentablemente el país está casi permanentemente en procesos electorales, situación donde, anticipó, el Gobierno del estado de Durango se conducirá de manera responsable, fomentando que los actores se conduzcan con respeto en su debate y que orienten la opinión de la ciudadanía sin caer en el desgaste, evitar la rispidez entre sectores.
Finalmente, compartió que en días pasados se reunió con su antecesor Adrián Alanís, político de amplia experiencia y capacidad, quien lo puso al tanto de todos los temas de la Secretaría General de Gobierno, platica muy edificante porque le permite conocer el pulso de sus tareas.
Te podría interesar: Los tres grandes proyectos pendientes que pide Aispuro a AMLO para Durango