Por: Brenda Maurer
En el Partido Acción Nacional (PAN) no vemos nada que festejar a un año del triunfo de López Obrador, y por eso “le queremos decir a la ciudadanía que Acción Nacional hará una reconstrucción que iniciará en Durango en los 18 municipios que ganamos, porque tenemos que hacerle ver a la gente que todos los días hay que revisar lo que hace el Presidente porque hay cosas que no se están haciendo bien”, expuso la secretaria general de PAN, Patricia Jiménez Delgado.
Mencionó que lo que se observó en el AMLOFest es que el Presidente con su discurso busca polarizar a la sociedad “no más fifís, ni chairos porque todos somos mexicanos que queremos trabajar unidos”. Abundó en que también hay que observar con mucho cuidado la Ley de Austeridad con la que se le otorga al presidente una partida secreta, “porque existe la posibilidad de que haya gasto discrecional y eso va en contra de la transparencia”.
La líder panista apuntó que es necesario que se implementen mecanismos que generen economía para que el país avance porque los problema sociales no se van a terminar repartiendo dinero. “Creo que tenemos muchos rubros que nos permiten salir adelante económica y socialmente”.
Finalmente, dijo que el Partido Acción Nacional seguirá insistiendo en que la sociedad vea lo que está pasando con el país “vemos que la guardia nacional arranca coja porque gran parte de los elementos fueron destinados a tareas migratorias. Insisto mucho en que la sociedad tiene que estar unida para darle rumbo a México”.