Local

El Poder Judicial iniciará curso virtual de actualización sobre reforma laboral

20/06/2020 - Hace 4 años en Durango

El Poder Judicial iniciará curso virtual de actualización sobre reforma laboral

Local | 20/06/2020 - Hace 4 años
El Poder Judicial iniciará curso virtual de actualización sobre reforma laboralEl Poder Judicial iniciará curso virtual de actualización sobre reforma laboral

Por: Brenda Maurer

El Poder Judicial del Estado de Durango, a través de su Universidad, convoca a curso virtual de actualización sobre la reforma en materia de Justicia Laboral. Los interesados pueden consultar las bases y requisitos en www.pjdgo.gob.mx/convocatorias, donde también pueden inscribirse hasta el 24 de junio próximo. El curso gratuito, de 20 horas, se desarrollará durante dos semanas, del 29 de junio al 10 de julio, en 10 sesiones, de lunes a viernes, de las 17:00 a las 19:00 horas, y tiene un cupo limitado de 300 participantes.

Cabe resaltar que para la implementación de la Reforma en Materia de Justicia Labora en México, a nivel federal se construyó un plan integral de formación, que consta de cuatro ejes rectores: Sensibilización, Actualización, Especialización y Selección. En esa tesitura el Poder Judicial del Estado, una vez que llevó a cabo el eje de sensibilización, lanza esta convocatoria, a fin de materializar el eje de Actualización.

El curso va dirigido a servidores públicos adscritos al Poder Judicial, integrantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juntas de Conciliación y Arbitraje federales y locales, autoridades locales diversas, así como a miembros de barras de abogados, litigantes y catedráticos de las escuelas y facultades de Derecho.

El objetivo del curso es actualizar de manera universal y progresiva a quienes estén interesados en el conocimiento puntual de la reforma en materia de Justicia Laboral; en específico, a la Ley Federal del Trabajo, conforme al decreto de reforma del primero de mayo del año 2019, a fin de que aplique la normativa vigente.

Tendrán derecho a constancia de participación las personas que hayan cumplido con el 80 por ciento de asistencia y hayan aprobado los exámenes planeados de conformidad con lo lineamientos, los cuales serán publicados en la página web del Poder Judicial antes citada. La calificación mínima final para aprobar será de 8.0 puntos.

La lista de personas admitidas para llevar el curso, será publicada el viernes 26 de junio en la página web del Poder Judicial del Estado www.pjed.gob.mx. Para mayor información, favor de contactar a la Secretaría Académica de la Universidad Judicial, en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram