El diputado perredistas David Ramos Zepeda, señaló que debe existir un contrapeso legislativo ante la cuarta transformación; declaración que dio ante la posibilidad de contar con una alianzas de los partidos políticos PRI, PAN y PRD.
Fue el pasado sábado, cuando los consejos nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron su visto bueno para generar alianzas durante los procesos electorales del 2021.
Esta situación, ha sido muy controversial sobre todo porque algunos de sus ideales no concuerdan.
En este sentido, el diputado local Ramos Zepeda, indicó que aunque esta alianza no está formalizada, la realidad es que lo que se busca es hacer un contra peso.
Además manifestó que el poder legislativo debe ser un contra peso ante la cuarta transformación y subrayó que se debe anteponer el país ante cualquier ideología o interés personal.
Para finalizar el legislador dio a conocer que en Durango existe la posibilidad de ir en alianza por los cuatro distritos federales, sin descartar una alianza para contender por los distritos locales.