La democracia y la unión de la comunidad son también resultado del Presupuesto Participativo, implementado por Toño Ochoa, Presidente Municipal, en cuyo gobierno se realizó este programa por primera vez, para que las y los duranguenses decidan qué obras se realizan.
Jorge Medina Muñoz, Rector de la UTD, ha manifestado que es benéfico que el presupuesto sea distribuido de una manera democrática, donde la mayoría de la población decida en qué se gasta, es muy importante para el gobierno municipal.
La gente se unió para hacer realidad obras que mejoren su comunidad, y prueba de ello fueron los más de 45 mil votos registrados.
Asimismo, Fernando Rocha, Diputado Local, expresa que este un ejercicio que ha venido a cambiar la forma en que los ciudadanos estén viendo la política, pero lo más importante es que los ciudadanos pueden decidir en qué se va a gastar el dinero.
Que Toño Ochoa comenzara con este programa sirvió de ejemplo e incluso se hizo ley, de modo que cada vez son más los instrumentos de transparencia y democracia que tiene Durango.
Fernando Rocha, asegura que ahora es una ley, también es nuestro compromiso como diputados estar etiquetando los recursos para que se pueda seguir llevando a cabo el PP.
Jorge Medina Muñoz, Rector de la UTD, dijo que el sentido principal es que la ciudadanía decide qué es lo que es benéfico para la ciudad o que ocupa la ciudad o en su momento está requiriendo un espacio, una comunidad.
Por: Víctor Salas